PUBLICIDAD

Estado

Rinden protesta consejeros de la Judicatura

Sólo falta representante del Poder Legislativo para completar el Consejo

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 junio 2022 | 10:40

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La presidente del Consejo de la Judicatura, Myriam Hernández Acosta, tomó protesta a tres de los cuatro miembros del órgano administrativo para el periodo de junio 2022 al 13 de junio 2027, con lo que ya sólo resta que el Poder Legislativo designe a su representante.

Por el Poder Ejecutivo repetirá Minerva Correa Hinojosa, quien fue designada en octubre de 2019 por el entonces gobernador Javier Corral Jurado para ocupar el cargo que dejó Luz Estela Castro Rodríguez al renunciar a la Judicatura.

El pasado 14 de junio, el pleno del TSJ, designó a los magistrados Luis Villegas Montes, de la Séptima Sala Civil y Eduardo Filiberto Terrazas Padilla, de la Segunda Sala Civil Regional con sede en Ciudad Juárez, como representantes del Poder Judicial ante el Consejo de la Judicatura Estatal para dicho periodo.

Al igual que Correa Hinojosa, Villegas Montes también repetirá en el cargo, luego de que rindiera protesta como consejero encargo de la Comisión de Administración, para el periodo del 17 de diciembre de 2021 al 25 de mayo de 2022, en sustitución del magistrado Roberto Siqueiros Granados, quien presentó su renuncia el 10 de noviembre de 2021.

Esto fue posible gracias a la reforma constitucional aprobada por el Congreso del Estado el 19 de mayo que contempla la reelección de los consejeros.

La consejera Minerva Correa encabezará la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Nuevos Órganos; el consejo Luis Villegas presidirá la Comisión de Administración y el consejero Filiberto Terrazas la Comisión de Disciplina.

Cabe señalar que este miércoles, el Congreso aprobó la propuesta de Francisco Acosta Molina como representante del legislativo ante el Consejo, por lo que en la próxima sesión extraordinaria se someterá a consideración del pleno, para su votación por cédula.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search