PUBLICIDAD

Estado

Rinden homenaje a Julián Carrillo, líder de la comunidad ralámuli

El activista fue asesinado por líderes criminales en el 2018

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 octubre 2022 | 11:55

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- A cuatro años del asesinato de Julián Carrillo, líder de la comunidad indígena ralámuli, activista ambiental, defensor de los derechos humanos, así como de los recursos naturales de Coloradas de la Virgen en el Municipio de Guadalupe y Calvo; la asociación civil Alianza Sierra Madre, recordaron su muerte y colocaron un ramo de flores y una lona con su fotografía en la Plaza Hidalgo. 

“A cuatro años del artero asesinato del defensor y del desplazamiento de su familia, las condiciones injusticia e inseguridad en Coloradas de la Virgen no han mejorado, al contrario, han empeorado. Sin embrago, la situación de inseguridad y violencia no debe callar nuestras voces en exigencia de justicia y seguridad en la comunidad, así como el retorno digno y seguro de su familia”, expresaron representantes de este organismo. 

Julián Carrillo Martínez al igual que otras autoridades tradicionales de Coloradas de la Virgen asesinadas, lucharon incansablemente para lograr una vida digna y sin violencia en su territorio sin tener respuesta del Estado mexicano a sus demandas.

Así mismo, en el marco de su asesinato; la organización derecho humanista Front Line Defenders en Dublín, Irlanda, le rendirá un homenaje durante la Plataforma de Dublín que se celebrará del 26 al 28 de octubre del 2022. 

En este espacio, defensores y defensoras de varios países se reunirán para debatir diversos temas relacionados con su labor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search