PUBLICIDAD

Estado

Rinde Yanko protesta como presidenta del IEE

Indica que el ejercicio de su encargo se realizará con toda responsabilidad

De la Redacción
El Diario

jueves, 28 octubre 2021 | 06:00

Foto: Twitter | Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz, Víctor Yuri Zapata Leos, Yanko Durán Prieto y Ricardo Zenteno Fernández

PUBLICIDAD

Chihuahua— “Claro que me siento muy contenta por el nombramiento, muchas gracias a todos”, expresó la próxima nueva consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, Yanko Durán Prieto

En una breve entrevista concedida para El Diario, la próxima titular del máximo órgano electoral de Chihuahua mencionó que hasta el día de ayer, luego de que las autoridades de la Junta local del INE le entregaron el nombramiento formal, se encontraba con mucho trabajo para próximamente asumir la titularidad del IEE. 

“Me siento muy bien gracias a Dios, ya próximamente podré dar más comentarios”, mencionó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la entrega de los nombramientos como consejera presidenta y consejeros electorales del Organismo Público Local en el estado de Chihuahua.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, hizo entrega de la documentación que acredita a Yanko Durán Prieto como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), por un período de 7 años, conforme a lo establecido en el acuerdo INE/CG1616/2021.

Durán manifestó sentirse honrada por su designación como presidente del instituto electoral local, e indicó que el ejercicio de su encargo se realizará con toda responsabilidad.

Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz, Víctor Yuri Zapata Leos y Ricardo Zenteno Fernández recibieron su nombramiento como consejeros electorales, por un período de 7 años, a fin de incorporarse a los trabajos del Consejo Estatal del IEE.

Zapata refirió que los consejeros electorales locales podrán trabajar juntos para sacar en buenos términos los procesos electorales en los que participarán, así como en los procesos de Participación Ciudadana.

Las designaciones fueron aprobadas en unanimidad por el Consejo General del INE, en la sesión extraordinaria celebrada este 26 de octubre, en ejercicio de su facultad para nombrar a los consejeros presidentes y los consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search