PUBLICIDAD

Estado

Rinde protesta Yuri Zapata como presidente del IEE

Recibió la constancia ayer por parte del vocal ejecutivo del INE

Bernardo Islas
El Diario

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Ayer por la noche de manera virtual se llevó a cabo la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, en la cual se le tomó protesta como consejero presidente a Víctor Yuri Zapata Leos, en cumplimiento del acuerdo INE/CG374/2021 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

La designación de Zapata Leos se llevó a cabo tras generarse una vacante derivada de que el 30 de octubre de 2020 se presentó el fallecimiento de su antecesor, Arturo Meraz González.

A causa de esto, el 18 de noviembre de 2020 el Consejo General emitió el convenio INE/CG571/2020, por el que se aprobó la designación de Claudia Arlett Espino como consejera presidenta provisional del IEE de Chihuahua, cargo que concluyó el 17 de abril de 2021.

Ayer sábado al mediodía, Alejandro de Jesús Scherman Leaño, vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE, formalizó la entrega del documento con el propósito de proceder a la toma de posesión del cargo por un período de 7 años.

En su intervención, Zapata Leos se comprometió a trabajar de manera coordinada con el INE, a fin de colaborar en los trabajos del proceso electoral concurrente, en el que se elegirán diputados estatales y federales, gobernador, alcaldes y sindicaturas.

“Hay un compromiso de profesionalismo que se ha trabajado desde hace años en labores previas, en la función electoral, que será refrendado desde el Instituto Estatal Electoral con las demás instituciones y en particular con la vocalía local del instituto”, expresó. En nombramiento fue aprobado por la mayoría del Consejo General del INE el pasado 16 de abril.

bislas@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search