PUBLICIDAD

Estado

Rinde protesta Roxana García Moreno como presidenta del TEE

Fue electa el pasado 14 de diciembre de 2021

Bernardo Islas / El Diario de Chihuahua

martes, 04 enero 2022 | 19:45

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La magistrada del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua, Socorro Roxana García Moreno, rindió protesta como la presidenta del mencionado organismo, tras haber sido electa el pasado 14 de diciembre de 2021.

García Moreno encabezará el TEE en el periodo comprendido del 2022 al 2025, por lo cual presentó ante el pleno el Plan Estratégico de Trabajo, en el cual plasmó las actividades jurídicas y administrativas del tribunal que se llevarán a cabo en ese periodo.

En su discurso señaló que en el pasado Proceso Electoral 2020-2021 el TEE no detuvo sus funciones, ya que atendieron un total de 439 asuntos y los involucrados quedaron conformes con las sentencias.

Asimismo señaló que de las 100 impugnaciones presentadas ante la Sala Superior Electoral o de Guadalajara, solo 9 fueron revocadas sobre las sentencias del Tribunal, lo que coloca al TEE de Chihuahua como uno de los más prestigiosos del país.

Cabe señalar que solamente estuvo la ausencia del magistrado César Lorenzo Wong Meraz debido a que se encuentra enfermo de Covid-19, mientras que los magistrados Julio César Merino Enríquez, Jacques Adrián Jácquez Flores y Hugo Molina Martínez asistieron a la primera sesión pública del TEE del año 2022.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, de parte de la gobernadora Maru Campos, felicitó a Julio César Merino por darle una dignidad al TEE, confiable y siempre apegado conforme al derecho.

“No es casualidad que hoy Roxana García sea la presidenta del TEE, ya que ha dedicado su vida al estudio del derecho electoral y a su aplicación, desde la organización de procesos electorales”, comentó Jáuregui Moreno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search