Estado

Rinde protesta Consejo Municipal del PRI

La nueva asamblea está integrada por 205 consejeros

Luis Salvador /
El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

Chihuahua— Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevaron a cabo el día de ayer la asamblea de toma de protesta del nuevo Consejo Político Municipal en las instalaciones del PRI en el centro de la ciudad, el cual su período será de tres años (2019-2022), por lo que en una ceremonia protocolaria se ratificó al nuevo comité.

En un abarrotado auditorio Luis L. León estuvo presente la militancia, los sectores y organizaciones del partido, que con motivo de la renovación del consejo, esperan conseguir el triunfo en las elecciones del año 2021 con un idad e inclusión.

La nueva asamblea está integrada por 205 consejeros, los cuales tomaron protesta junto con la presidenta del comité municipal, Adela Soto, el secretario general del mismo, Abigadiel Garfio Araujo, y Rubén Gaytán como secretario de organización del partido.

“Durante la ceremonia de toma de protesta del consejo político, se nombraron a los delegados por parte de la militancia y de la parte estatutaria, por lo que de lesta segunda participan expresidentes municipales, diputados, regidores, etcétera; gente que cuenta con experiencia política para tomar decisiones que conlleven alguna responsabilidad’’, comentó Abigadiel Garfio.

Conforme a la renovación de los consejos políticos en todo el estado, son ya un total de 37 comités renovados, faltando 30 de renovar en distintos municipios del estado de Chihuahua.

Continuemos construyendo y el triunfo será nuestro: Bazán

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, llamó a la militancia priista a seguir construyendo un partido desde abajo, con los valores de la unidad e inclusión, a fin de volver a la senda del triunfo en las elecciones de 2021.

Durante su mensaje en las instalaciones del PRI Municipal ante un abarrotado auditorio Luis L. León en la ciudad de Chihuahua, el dirigente estatal del partido afirmó que en el PRI soplan los vientos de triunfo ante el desencanto por el trabajo que han mostrado el Gobierno estatal y federal.

“Vamos en unidad e inclusión a seguir construyendo el partido desde abajo, sin ambiciones personales o de grupo, porque primero es el PRI y lo demás vendrá por añadidura”, dijo a la militancia.

Asimismo invitó a que desde abajo, calle por calle, se retome la vida interna para generar confianza entre los ciudadanos, tal como lo es el tocar cada puerta de los hogares chihuahuenses para defender sus causas como antes lo hacían.

En el evento se contó con la presencia de excandidatos, exalcaldes y exlíderes del partido como Gustavo Ramos Becerra, Mario de la Torre, Maurilio Ochoa, Fernando Mendoza, Alejandro Domínguez y Pedro Domínguez, entre otros. (Luis Salvador)

close
search