PUBLICIDAD

Estado

Riegan mil 117 áreas verdes con agua tratada

Son 190 parques con sistema de riego y 835 con pipas

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

sábado, 17 octubre 2020 | 16:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de mil 117 áreas verdes en la ciudad son regadas con agua tratada por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano, mediante sistema automatizado y con pipas, por lo que el líquido no es potable, sin embargo es útil para el crecimiento de las plantas. 

Desde hace varios años, se ha ampliado la red morada por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) para utilizarla en estos espacios y que el agua potable sea exclusivamente para consumo humano. 

En cuanto a las áreas verdes regadas con agua tratada, son 190 parques con sistema de riego y 835 con pipas. En camellones son 85 con pipas y siete cuentan con su sistema automático para regar. 

De los que da mantenimiento el Municipio, se riega mínimo dos o tres veces a la semana con las unidades contenedoras y los de sistema de riego es prácticamente a diario. La dependencia recuerda que el agua no es potable y se evite consumirla. 

Además, por la pandemia se debe usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y lavado periódico de manos cuando acudan a los parques. 

También se pide cuidar estos espacios públicos, depositar la basura en su lugar y denunciar a la autoridad correspondiente si ven a alguien hacer mal uso de las instalaciones, ya que estas áreas son para el disfrute de los ciudadanos.

 jnunez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search