PUBLICIDAD

Estado

Revocan jubilación a hermano de César Duarte

Encontraron irregularidades en el proceso, le reconocen 10 años que al parecer no laboró

Carlos González
El Diario

sábado, 02 octubre 2021 | 17:28

PUBLICIDAD

Chihuahua— Debido a irregularidades encontradas en el proceso de jubilación en Pensiones Civiles del Estado, principalmente por haberle reconocido más de 10 años de antigüedad de su trabajo, sin haberlos laborado para poder acceder a esa etapa, la Fisclía Anticorrupción obtuvo la revocación de ese beneficio otorgado a Cresenciano Duarte, hermano del exgobernador César Duarte, quien durante su administración habría beneficiado a su hermano para que tuviera acceso a una rápida jubilación.

Fue la Auditoría Superior del Estado quien en su tiempo presentó la denuncia ante la Fiscalía General por el otorgamiento de jubilaciones indebidas, sin embargo, el tema fue turnado a la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Gema Chávez, quien informó que el caso a seguido su curso y que está a punto de ser judicializado, por lo que no puede emitir mayor información al respecto.

De manera extraoficial, se informó que Pensiones Civiles del Estado autorizó la jubilación de Cresenciano Duarte Jáquez sin haber cumplido con las cuotas y con los años laborados que la ley marca para acceder a esa etapa laboral.

Registros periodísticos señalan que el hermano del exgobernador César Duarte desempeño varios cargos en la Universidad Autónoma de Chihuahua, entre ellos como Director del Centro de Investigacion y Desarrollo Económico de la Uach, en la gestión del Rector Jesús Enrique Seáñez Sáenz. Además, fungió como jefe del Departamento del Registro Público de la Propiedad en años anteriores.

La denuncia de la Auditoría Superior del Estado incluía también la hermana del exgobernador, Olga Duarte Jacquez por la misma situación, sin embargo no se logró establecer si el proceso legal en su contra continúa actualmente.

Trascendió que la denuncia de la ASE ante la Fiscalía, se derivó de las cuentas públicas del año 2016, previo a la conclusión de la administración de César Duarte, quien actualmente está detenido en una prisión del estado de Florida en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search