PUBLICIDAD

Estado

Revocan a 3 empresas concesión de BRT-1 en Juárez

Después de incumplir con las condiciones establecidas en la Ley de Transporte

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 febrero 2022 | 10:31

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Tres empresas a las que se les encomendó la operación de la ruta troncal 1 del BRT en Ciudad Juárez perdieron la concesión después de incumplir con las condiciones establecidas en la Ley de Transporte.

El director de Transporte, Ricardo Tuda, detalló que las empresas a las que se les revocó la concesión son Transporte de Personal JCR, Transporte Ecosustentable y Colectivos Juárez Plus.

Dichas empresas argumentaron que incumplieron con los contratos correspondientes en tiempo y forma, debido al cambio de administración y por diversas circunstancias que impidieron realizar la tarea que les fue encomendada.

Independientemente de estos argumentos, el funcionario manifestó que se lanzará de inmediato una nueva licitación para que empresas con capacidad financiera puedan operar la ruta y echen a andar el recaudo.

Sobre la troncal 2 comentó que aún restan cerca de dos meses de obra pública para concluirla, mientras que los contratos para su operación ya fueron adjudicados a diversos transportistas que tienen la obligación de cumplir con los requerimientos establecidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search