Estado

Revive familia el dolor

Colaboradores de la periodista asesinada el 23 de marzo de 2017, recuerdan su profesionalismo y exigen justicia

Orlando Chávez
El Diario

martes, 18 febrero 2020 | 06:00

Chihuahua— Familiares y amigos de la periodista Miroslava Breach expusieron que acudir a la audiencia de Juan Carlos M., presunto asesino de Breach, les significó revivir el crimen ocurrido hace casi tres años. 

Los juzgados federales fueron resguardados por una docena de elementos policiacos, mientras que en el interior pasaron los primeros testigos citados en el juicio.

Rosa Breach, hermana de Miroslava, comentó que estar en la audiencia y revivir los días en los que estuvo con su hermana, es muy complicado, ya que a casi tres años del homicidio, pareciera que el tiempo no ha pasado.

Expuso que está consciente de que el caso de su hermana tiene una relevancia especial, debido a la labor que desempeñó como periodista, trabajo en el que se ganó el respeto de distintos entornos sociales. 

Colaboradores de la periodista mencionaron que Breach tenía una forma muy personal de hacer su trabajo, de manera profesional y valiente. 

“A veces la recuerdo y todavía lloro un poco”, dijo uno de sus colaboradores.

Entre los asistentes estuvo la hija mayor de Miroslava, quien cruzó algunas palabras con sus familiares, pero se mantuvo apartada mientras esperaba a ser llamada entre los testigos; fue una de las primeras personas en salir y rindió su declaración de manera independiente en otra de las salas.

Varias de las personas que asistieron como parte de los testigos lo hicieron utilizando playeras en las que recordaban la exigencia de justicia y que a Miroslava la asesinaron por abordar temas que resultaron incómodos a ciertos sectores políticos y de poder.

close
search