Estado

Revisan perfiles de titulares del Sistema Anticorrupción

Mañana el órgano de gobierno revisará las propuestas presentadas

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 10 septiembre 2019 | 17:47

Chihuahua.- Tras revisar el perfil profesional, entrevistas, aplicar examen y con la presentación de proyectos, el Sistema Estatal Anticorrupción podría tener a sus primeros tres coordinadores de área, informó el Secretario Técnico, Félix Romo Gasson.

En este sentido mencionó que la selección de los titulares de las coordinaciones del sistema, es por parte de la Secretaría Técnica, por lo cuál se lanzó una convocatoria para los interesados a formar parte de este nuevo organismo en la entidad. 

Agregó que primero se analizaron los perfiles de los interesados quienes recibieron un número de folio, el cuál se colocó en sobres cerrados con el curriculum, de este se omitieron los datos personales como domicilio, nombre, domicilio, edad y el género, para que los evaluadores se limitaran a escoger al mejor. 

Una vez que se hizo el primer filtro, se continuó con la entrevista, en la cual participó el secretario técnico y tres académicos, en este caso, comentó que en un cuarto se colocó a la persona interesada, quien a través de Internet, se realizó la entrevista, esto con la voz distorcionada para no identificar a la persona ni su género. 

Asimismo, Romo Gasson dijo que también se aplicaron exámenes y la presentación de proyecto por parte de los solicitantes, una vez concluido todo este trámite, se envió de igual manera en sobre cerrado el curriculum de la propuesta del secretario técnico, que son los mejores. 

Manifestó que el día de mañana el órgano de gobierno integrado por el presidente del comité de Participación Ciudadana, la Fiscal Especializada en Anticorrupción, el Auditor Superior, Presidente del Consejo de la Judicatura, presidente de Justicia Administrativa, presidente del Ichitaip y la titular de la Secretaría de la Función Pública, sesionarán para revisar las propuestas y en su caso aprobarlas. 

Las coordinaciones del Sistema Estatal Anticorrupción que fueron seleccionadas son la de Riesgos y Políticas Públicas; de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Estatal; y la de Asuntos Jurídicos, propuestas que fueron entregadas a los integrantes del órgano de gobierno, que son los mismos del Comité Coordinador Estatal. 

En cuanto a la coordinación de Vinculación Interinstitucional y con la Sociedad Civil, señaló que en la primera convocatoria solamente una persona se mostró interesada, motivo por el cual se lanzó una segunda, por lo que este viernes 13 de septiembre se iniciará con la entrevista de las únicas tres personas que pasaron la primera fase.

close
search