Estado

Revisan hoy Ley de Transporte

‘Vamos a reunirnos con camioneros para que hagan las observaciones’, asegura el presidente del Congreso

Heriberto Barrientos
El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 06:00

Chihuahua— “El tema del incremento en la tarifa del pasaje en el transporte público no ha sido puesto sobre la mesa”, expresó ayer el presidente del Congreso del Estado, el diputado René Frías Bencomo, tras las protestas de permisionarios el pasado miércoles.

Luego de las manifestaciones afuera del Congreso debido a la iniciativa que presentó esta semana el gobernador Javier Corral para impulsar una nueva Ley de Transporte, René Frías dijo que ya fue turnada para su análisis a las comisiones de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Movilidad Urbana.

“El conflicto (con los permisionarios) fue por la presentación del Ejecutivo de una nueva Ley de Transporte, ellos sienten desconfianza del contenido de la Ley, y el acuerdo que tuvimos es que se les dé a conocer; se subió a la página del Congreso para que la analicen y ya mañana (hoy) vamos a reunirnos con ellos de nuevo a las 10:00 de la mañana para que hagan las observaciones”, dijo.

René Frías explicó que en su carácter de presidente del Congreso ya la turnó de oficio a las comisiones correspondientes. Manifestó que la presidenta de dichas comisiones, la diputada Rocío González, ya estableció las mesas de trabajo para que se discuta con los transportistas.

René Frías dijo que en ningún momento se habló con los concesionarios el tema de las tarifas, “ese tema no se ha puesto sobre la mesa”, afirmó.

Dijo que el secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Suolé, en la reunión que sostuvo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), habló de la importancia de modernizar el transporte, así como brindar un mejor servicio para la ciudadanía.

“Que el beneficio sea para los ciudadanos”, expresó Frías, al tiempo que reconoció que los concesionarios han doblegado a anteriores gobiernos, y el titular de Poder Ejecutivo ahora quiere poner orden y arreglar las cosas.

hbarrientos@diarioch.com.mx

close
search