PUBLICIDAD

Estado

Revisan concesiones con lupa

Para definir cuáles continúan y cuáles se retirarían

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

viernes, 05 agosto 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La diputada Carla Rivas, presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Movilidad y Desarrollo Urbano, informó que la Secretaría General de Gobierno revisa las concesiones estatales con lupa, una por una, para definir cuáles continúan y cuáles se retirarían. 

Indicó que desde diciembre se refrendaron los permisos a concesionarios para operar las rutas, sin embargo, la evaluación profunda del servicio avanza y una vez que concluya podrá operar de manera adecuada el nuevo órgano de transporte, que pasa de la Secretaría de Desarrollo Urbano a la Secretaría General de Gobierno, por previo decreto y reforma a la Ley de Transporte.

PUBLICIDAD

Falta definir quién va a operar el BRT

Informó que concluyó la entrega-recepción para con la Subsecretaría de Transporte, pero falta definir quién va a operar el sistema BRT de Juárez, obra que dejó inconclusa Javier Corral y sin reglas de operaciones internas ni reglamentos. 

Comentó que en la capital una de las principales problemáticas radica en la suspensión del servicio en la Ruta 15, motivo por el cual en los próximos días tendrán que resolver si entregan concesiones a particulares o la operan a través de subsidiarias. 

Ruta 15 en Chihuahua

La Ruta 15 abarca el cuadrante de las colonias y avenidas Villa Juárez, Rigoberto Quiroz, Felipe Ángeles, División del Norte, Periférico R. Almada y calle 15, donde los concesionarios dejaron de prestar el servicio en detrimento de miles de familias y una gran población de adultos mayores. 

Agregó que de manera reciente se sostuvieron reuniones con vecinos de la colonia, incluso en vía pública, para recibir propuestas de mejora en las rutas que utilizan a menudo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search