PUBLICIDAD

Estado

Revisan a traileros tras atropello de agente de GN

Trasladan a Hospital Militar en estado crítico al oficial arrollado

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

lunes, 19 septiembre 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste | El elemento recibió atención médica

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes— Mientras el agente de la Guardia Nacional (GN) que fue arrollado la mañana de ayer por un camionero aparentemente “intoxicado” fue trasladado al Hospital Militar de Chihuahua en estado crítico, elementos de las corporaciones municipales se han dado a la tarea de endurecer medidas para revisar que los camioneros que pasan por la ciudad se encuentren en condiciones para circular.

Este caso recuerda el episodio de hace 10 días, donde el operador de un camión de carga, intoxicado con droga “cristal” y desvelado, embistió una serie de puestos de comida en Ahumada donde resultaron muertas 10 personas.

PUBLICIDAD

El oficial de la Guardia Nacional que resultó arrollado, Abraham N., estuvo en observación en el hospital del Seguro Social de Nuevo Casas Grandes hasta las 5:00 de la tarde, cuando fue subido a una ambulancia para ser trasladado a Chihuahua, en donde lo atenderían en el Hospital Militar.

El agente Abraham N., quien ha estado a cargo de atender los accidentes en la región a bordo de la unidad 21046, acudió la mañana de ayer al kilómetro 184 más 300 metros de la carretera de Nuevo Casas Grandes a Galeana, donde se había suscitado una volcadura en la que resultaron ilesas una mujer adulta y dos menores de edad, cerca de las 8:00 de la mañana.

El oficial acababa de bajar de la patrulla cuando un trailero que se acercaba con su tractocamión Kenworth de color verde militar y número económico 026, transportando placas de vidrio en un remolque de plataforma, embistió a la patrulla y al oficial, quien salió proyectado por los aires, donde incluso su pistola escuadra se le desprendió de la funda y fue a caer varios metros lejos de él.

El agente tuvo que ser intervenido por paramédicos de la Cruz Roja que lo encaminaron y se lo llevaron al hospital del Seguro Social, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico, sangrado de los oídos, fracturas en piernas y una cortada de unos 30 centímetros atravesándole en sesgo el abdomen.

Minutos más tarde, el agente Abraham N. fue atendido por médicos militares de la Guardia Nacional que lo asistieron en el Seguro Social hasta ayer a las 5:00 de la tarde cuando, tras algunas cirugías, fue trasladado estable, pero en estado crítico, a la ciudad de Chihuahua para atenderlo en el Hospital Militar.

Los oficiales de la Policía Vial y de la Dirección de Seguridad Pública reforzaron sus operativos de vigilancia para verificar de manera aleatoria las condiciones en que ingresan a la ciudad los traileros, a fin de evitar más accidentes.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search