PUBLICIDAD

Estado

Revisa Protección Civil instalaciones de gas en hoteles de la sierra

Se pretende que estos negocios se apeguen a los lineamientos y normas de seguridad

David Ortega
El Diario

martes, 08 noviembre 2022 | 10:46

PUBLICIDAD

Parral.- En un esfuerzo conjunto entre protección civil estatal, coordinado con esa misma dependencia de los municipios y la secretaria de turismo revisan los sistemas de calefacción de los hoteles de Guachochi y otros de la región serrana para prevenir accidentes.

Protección civil ha advertido de inspecciones en sitios turísticos del estado, en especial para los prestadores de servicio de hotelería, centrándose en giro hotelero en los poblados de Creel, Divisadero y Municipio de Guachochi.

Se pretende que estos negocios se apeguen a los lineamientos y normas de seguridad y protección civil, por lo que se les harán las recomendaciones de las acciones a subsanar y así laborar de manera correcta y segura.

Entre las acciones que se llevan a cabo están la revisión de calefactores y fugas de gas, donde en caso de presentar averías, se les pide que acudan con personal especializado para su reparación y mantenimiento correctivo.

Por otra parte, también se revisa que los establecimientos cuenten con extintores, botiquines y rutas de evacuación, las cuales deben estar delimitadas y señalizadas, además de verificar que cuenten con un Programa Interno de Protección Civil, para esto es necesario acercarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil y llevar a cabo dicho trámite obligatorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search