Estado

Revira PAN y propone a Maynez para presidencia del Congreso

Traiciona PT y PES a Morena y se van con Acción Nacional

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 29 agosto 2019 | 10:07

Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario

Chihuahua— En medio de "grilla" y negociaciones políticas que se están desarrollando a puerta cerrada en el piso 18 de la Torre Legislativa; la fracción del PAN reviró e impulsa con fuerza al diputado del extinto PES, Misael Maynez para presidente del Congreso del Estado.

Según fuentes del interior, Rubén Aguilar coordinador del Partido del Trabajo, acaba de traicionar al también coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga, con quien se había comprometido inicialmente para apoyar dicha fracción y a quien se supone le correspondería la presidencia para el segundo periodo ordinario de sesiones.

En el caso del resto de los legisladores del desaparecido PES, la bancada también ha abandonado a Morena y sumado al PAN.

Aguilar Jiménez busca la primer vicepresidencia y por ello habría cambiado su respaldo a favor de la "línea" de Acción Nacional, trascendió.

Aún los diputados no llegan a un acuerdo final y donde requieren asegurar 22 votos de los 33 legisladores para definir a la próxima mesa directiva.

close
search