Estado

Revira Fiscalía; Salazar sí está detenido

Detalla que sólo por el delito de extorsión agravada y no por el homicidio de Miroslava

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 09 febrero 2019 | 12:27

Cortesía

Chihuahua.- A pesar de que esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo no tener confirmada la detención de Édgar S. G., hijo del presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach, Crispín Salazar, al mediodía reviró y detalló que sí está detenido pero por extorsión agravada.

Ello, a pesar de que el arresto fue el pasado martes 22 de enero.

Por dicho delito será presentado el próximo martes ante un juez de Control del Distrito Judicial Morelos que fijó para el próximo martes la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica, informó la corporación en un comunicado.

La FGE confirmó que la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro detuvo y formuló imputación por el delito de extorsión agravada en contra de Édgar cuando cobraba el “pago del rescate” por la liberación de una mujer.

El detenido es hijo de Crispín Salazar, presunto autor intelectual involucrado en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Fue durante un operativo efectuado el pasado martes 22 de enero, cuando se llevó a cabo el arresto de Edgar S. G., de 21 años, en el centro comercial Plaza Vallarta de la ciudad de Chihuahua, recuperándose el efectivo que familiares de la afectada le habían entregado.

Se estableció que el 17 de enero del presente año, el sujeto retuvo a la mujer de 23 años, en la ciudad de Chihuahua y la trasladó a San Juanito, municipio de Bocoyna, luego amenazó a los familiares con hacerle daño si no entregaban el dinero que exigía por el rescate.

close
search