PUBLICIDAD

Estado

'Revientan' 18 bares y granjas con menores en Chihuahua

Superan el millón 200 mil pesos las multas entre todos

Juan Carlos Nuñez/ El Diario de Chihuahua

lunes, 24 julio 2023 | 08:13

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Subdirección de Gobernación Municipal de Chihuahua ha clausurado en lo que va de este año diez granjas por realizar fiestas clandestinas sin permiso, y ocho establecimientos de venta de bebidas alcohólicas con presencia de menores, como parte de los operativos permanentes para “reventar” las fiestas conocidas como “raves”.

Meses atrás, personal del Ayuntamiento había ‘reventado’ siete de éstas, donde había una gran cantidad de menores; en los dos últimos fines de semana se clausuraron tres establecimientos y recintos.

El titular de la Subdirección de Gobernación Municipal, Germán Oliva Jiménez, declaró que con la entrada de la temporada de verano, han hecho una revisión más extensiva de estos lugares que cuentan con alberca, las denominadas “pool partys”, y que durante los primeros meses del año abundaron este tipo de fiestas ilegales con temática distinta.

El último lugar verificado fue el denominado “Granja Verduras Verdes”, ubicado en la calle Unidad sin número de la colonia Granjas, cerca de la carretera Chihuahua-juárez, donde agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Subdirección de Gobernación participaron en dicho operativo, con lo que suman más de mil 270 menores asegurados en este tipo de reuniones.

Además, en las inspecciones en centros nocturnos como bares y antros, la clausura por presencia de adolescentes han sido de ocho, razón por las que el Ayuntamiento de Chihuahua realizará una serie de reformas al Reglamento de Justicia Cívica, que se apegue a las normas del Sistema Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), a fin de poder resguardarlos cuando se haga una redada en estos espacios, para no vulnerar sus derechos y mantenerlos seguros en lo que se llama a sus padres y/o tutores.

El total de las multas a todos estos establecimientos supera el millón 200 mil pesos, ya que la sanción económica aplicada a cada uno es de aproximadamente 67 mil pesos en promedio.

Anteriormente, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, envió una iniciativa para ser analizada por los regidores del Ayuntamiento a fin de que bares, antros y centros nocturnos que permitan la entrada a menores y les proporcionen bebidas embriagantes, se hagan acreedores a multas más duras; estas serían desde las 500 UMAS.

En cuanto a los llamados “raves” o fiestas clandestinas, también se trabaja en trasladarlos en vehículos especiales para llevarlos a las estaciones de la Policía Municipal, además de tener dos vehículos prácticos para este fin.

En días recientes, elementos de la corporación policiaca fueron capacitados sobre el protocolo intersectorial para la detección, atención e investigación de actos que impliquen vulneración o restricción de derechos de menores de 18 años.

Ante esto, el Gobierno Municipal de Chihuahua reitera el exhorto a los padres de familia para estar al pendiente de las actividades de sus hijos y evitar poner en riesgo la integridad de los mismos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search