PUBLICIDAD

Estado

Revés a Corral; rechaza Comisiones en el Congreso reforma

En próxima sesión extraordinaria será sometida a votación de el Pleno de legisladores

Heriberto Barrientos/El Diario de Chihuahua

viernes, 19 junio 2020 | 12:59

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Por ocho votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Participación Ciudadana, votaron en sentido negativo el dictamen de propuesta de reforma electoral impulsada por el gobernador Javier Corral Jurado.

Fue el secretario técnico del Congreso del Estado, Jorge Carlos, quien inició con la lectura el resumen de 224 páginas con las consideraciones.

En próxima sesión extraordinaria será sometida a votación de El Pleno de legisladores.

Finalmente cuando se sometió a votación de los integrantes de las citadas comisiones el referido dictamen, ocho de los legisladores se pronunciaron a favor (del rechazo); mientras que tres lo hicieron en contra (respaldando la propuesta del ejecutivo) y solo dos se abstuvieron.

“Por las razones expuestas no es de aprobarse las iniciativas 1929, 1930 y 1931 con carácter de decreto que presentó el titular del Poder Ejecutivo estatal”, expresó el dictamen.

Los únicos diputados que votaron en contra fueron los diputados Miguel Latorre, Fernando Álvarez Monje y Jesús Valenciano.

Quienes se abstuvieron fueron el presidente del Congreso, René Frías y el diputado Arturo Parga

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search