PUBLICIDAD

Estado

Retrasan una semana elección de presidenta de Morena

Todo listo para elección de consejerías el domingo

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 julio 2022 | 10:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La elección del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, la dirigencia a nivel estado, se postergará una semana para definir con tiempo la elección de consejeros y consejeras que se desarrollará este próximo domingo.

Así lo informó el presidente estatal del partido, Martín Chaparro, quien detalló que del domingo 7 de agosto se movió la fecha al domingo 14 de agosto.

Respecto de la votación de este 31 de julio Chaparro Payán detalló que a nivel nacional se instalaron 550 sedes nacionales de las cuales en Chihuahua serán 16, una en cada uno de los nueve distritos, más otras adicionales en  distritos necesarios.

En la capital del estado las mesas receptoras de votación se instalarán en la Huerta Legarreta para los votos del Distrito 8 y en el área de los teatros de la avenida División del Norte para el Distrito 6.

A nivel nacional se imprimieron 5 millones 400 mil boletas de las cuales 172 mil boletas  corresponden a Chihuahua, destinadas para 86 mil electores que tienen derecho a dos votos, pues votarán por hombres y mujeres.

Del total de 610 aspirantes a consejerías se eliminaron 22 por no cumplir con las bases de la convocatoria y quedaron 588, de las cuales 255 son mujeres  y 333 hombres.

En el Distrito 6 de Chihuahua se contabilizaron 86 candidatos, 38 mujeres y 48 hombres y en el Distrito 8, también  de la capital chihuahuense, se contaron 63 registros de las cuales 24 son mujeres y 39 hombres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search