PUBLICIDAD

Estado

Retrasan pago a viudas de estatales

Acusan que siguen con problemas para que les entreguen la pensión

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 julio 2020 | 16:58

PUBLICIDAD

Chihuahua- Viudas de policías estatales caídos señalaron que de nueva cuenta han tenido problemas para que les paguen lo que les corresponde de la pensión que les fue asignada por la muerte de sus esposos.

Indicaron que ahora el problema ha sido en Pensiones Civiles del Estado, en donde les tienen retenido un pago de aproximadamente cinco mil pesos.

Apenas el mes pasado varias de las esposas de agentes caídos indicaron que tienen que pasar por toda una serie de complicaciones para que se les reconozca el derecho que tienen de recibir una pensión completa.

En ese entonces eran por lo menos 13 viudas de policías que buscaban que el Gobierno del Estado les reconozca la pensión que incluya tanto el sueldo como la compensación.

Las viudas de los agentes pidieron mantener su identidad bajo reserva, debido a la labor de sus parejas y que temen sufrir represalias de los mandos de la Comisión Estatal de Seguridad.

 Antes de la tragedia que representó para cada una perder a su compañero de vida, ellas no se conocían, pero en la búsqueda de un trato y pago justo, han conformado un grupo que se defiende y apoya. 

Entre las esposas que demandan el pago de la pensión completa están las de los cuatro agentes estatales emboscados en septiembre del 2018 en Bocoyna, así como de los dos agentes asesinados en el ataque a Las Varas, Madera en junio del 2017. 

Ayer las esposas de los cuatro elementos que fueron víctimas en Bocoyna indicaron que los problemas para que les paguen siguen, ya que todavía esperan una parte de un retroactivo el cual ya les fue aprobado, pero el trámite ha sido detenido por la falta de recursos y es que la Secretaría de Hacienda no ha asignado los fondos para que Pensiones pueda pagarles.

Mencionaron que se ha encontrado con tratos indiferentes de parte del personal de Pensiones Civiles, por lo que esperan que el trámite pueda ser destrabado por los directivos de la institución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search