Estado

Retomará UACH mañana revisiones de contratos

Se revisarán la contratación de vehículos por la administración del anterior rector, así como de maestros y otras irregularidades detectadas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 03 enero 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Rectoría de la UACH

Chihuahua– La rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) retomará mañana las actividades administrativas, y entre los temas que se revisarán está la contratación de vehículos por la administración del anterior rector, así como de maestros y otras irregularidades detectadas, informó el área de Comunicación Social.

De acuerdo con información proporcionada por la universidad, será durante la primera quincena de enero cuando los directores de las facultades determinen la cantidad de maestros de contrato que serán necesarios, con el objetivo de que sean aprovechados al máximo los tiempos completos y los medios tiempos. 

Un total de mil 500 profesores concluyeron en diciembre su relación laboral con la universidad, de los que una parte será recontratada, pero sí habrá un recorte importante, anunció la UACH.

Otro de los temas que se revisará, según se indicó, será la renta de unidades por el exrector. 

La institución anunció en diciembre que tenía previsto concluir el contrato de arrendamiento de 42 vehículos, muchos de ellos de lujo, otorgado por la administración de Luis Alberto Fierro a la empresa Lumo Financiera del Centro, S.A. de C.V., SOFOM, ENR. 

El contrato cuesta a la universidad un millón 160 mil pesos mensuales, pago que inició como un arrendamiento pero luego se modificó para que la máxima casa de estudios mantuviera la propiedad una vez terminado el convenio en 2022.

En otro tema, la Auditoria Superior del Estado de Chihuahua (ASE) emitió dos observaciones por las irregularidades detectadas en los contratos derivados de la licitación UACH-DA-A060201-2020-P, que fue por el arrendamiento y compra de equipo de unidades dentales para la Facultad de Odontología de la UACH; en ambos casos hay promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria. Sobre este caso, la UACH informó que le dará seguimiento a lo que señale la ASE. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search