PUBLICIDAD

Estado

Retoman diputados caso de Andrés Valles y los tres agricultores de La Cruz

Piden respeto y acceso al debido proceso

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 21 septiembre 2021 | 14:51

| Andrés Valles | Francisco Sánchez, diputado del partido Movimiento Ciudadano

PUBLICIDAD

Chihuahua— Con el objetivo de que se garantice el debido proceso penal a los tres agricultores de La Cruz y al líder agrícola Andrés Valles, los diputados del Congreso del Estado aprobaron el envío de un exhorto de urgente resolución a la a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial de la Federación.

La iniciativa fue presentada por el diputado Francisco Sánchez, del partido Movimiento Ciudadano, a la cual se adhirieron diputados de la bancada panista, en voz de Marisela Terrazas e Ismael Pérez Pavía. 

 Los tes agricultores Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez , fueron detenidos desde el 8 de septiembre de 2020 por la Guardia Nacional, y se consideran presos políticos del gobierno de López Obrador, mientras que Andrés Valles fue detenido el pasado 22 de julio y sigue bajo prisión preventiva. 

Pérez Pavía, pidió que se investiguen las actuaciones de los funcionarios federales que dictaron la prisión preventiva oficiosa y la modificación de esta medida cautelar, petición que de acuerdo a su criterio, se negó en su momento bajo criterios absurdos. 

Con 17 votos a favor, 8 abstenciones y un voto en contra se emitió el exhorto con carácter de urgente resolución, mientras que la esposa de Valles y la madre de uno de los agricultores se reunieron con las autoridades estatales para analizar la estrategia de apoyo que habrían de recibir desde el Gobierno del Estado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search