PUBLICIDAD

Estado

Retiran muro que protegía Casa de Gobierno en Chihuahua

Está siendo modificada para que sea la sede del Archivo Histórico del Estado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 18 diciembre 2020 | 08:58

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El muro metálico que protegía la Casa de Gobierno de la avenida Zarco fue retirado como parte de los trabajos de remodelación del inmueble, el cual está siendo modificado para que sea la sede del Archivo Histórico del Estado. Además del retiro del muro de acero, el cual quedará guardado en bodegas estatales, las obras han incluido la demolición de una de las casas que estaba dentro de la propiedad.

La protección que fue retirada formó parte de la seguridad mientras que el inmueble fue utilizado como la Casa de Gobierno, la cual consistía en una lámina de 1/16 de pulgada colocada en el perímetro. Según informó la Secretaría de Cultura, la cual es la responsable de los trabajos de remodelación, el material fue retirado y estará en las bodegas estatales para ser canalizado para su posterior aprovechamiento.

La Secretaría de Cultura del Estado informó anteriormente que han sido invertidos seis millones de pesos en los trabajos en la Casa Chihuahua, la cual será convertida en el Archivo Histórico del Estado. Según el proyecto fue necesario demoler una de las dos construcciones, para edificar un edificio para el archivo, mientras que la casa principal se permanecerá en su mayoría sin modificaciones.

La dependencia informó que la demolición de una de las casas que forman parte de la propiedad es necesaria para contar con el edifico adecuado para el archivo, el cual tendrá una serie de especificaciones, incluso de altura, ya que el predio colinda con instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Recientemente inició la demolición de parte de la Casa de Gobierno de la avenida Zarco, la cual está valuada en 35 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search