PUBLICIDAD

Estado

Retiran demandas laborales contra Aras

Dan marcha atrás al menos cinco personas

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

lunes, 19 septiembre 2022 | 21:08

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Al menos cinco personas han desistido de las demandas laborales que interpusieron en contra de Aras Investment Business Group, luego de que la empresa presentara una denuncia penal por los delitos de fraude procesal y falsedad de declaración ante la autoridad en su contra.

El abogado de Aras, Jorge Emilio Hernández Mata, manifestó que la querella contempla a por lo menos 45 personas que se habrían hecho pasar por trabajadores de la empresa, cuando en realidad eran accionistas o asesores y, por lo tanto, no mantenían una relación laboral.

El defensor recordó que en estos procedimientos también se solicitó la nulidad de la notificación, pues los abogados de los afectados montaron un acto para hacer creer que las demandas fueron recibidas por la empresa cuando no fue así

Hernández Mata detalló que las supuestas notificaciones se realizaron en los bienes asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales se encuentran vacíos y, por lo tanto, nadie pudo haber recibido las demandas.

“Los abogados de los inversionistas fueron a los domicilios asegurados a notificar las demandas a pesar de que estaban vacíos y salía una persona con uniforme de Aras recibiendo las demandas cuando no son trabajadores de la empresa”, explicó.

En este sentido, el abogado puntualizó que desconocen con certeza cuántas demandas laborales se han presentado en contra de Aras, así como los montos reclamados, pues las notificaciones no se han realizado de manera correcta.

Sobre el avance de la denuncia penal que interpusieron, manifestó que se siguen integrando más pruebas testimoniales para sustentar la acusación.

No es la única acción legal que la promotora de inversiones ha tomado en contra de los accionistas. También promovió incidentes criminales en cada una de las 200 demandas mercantiles que le han sido notificadas, a fin de que se dé vista al Ministerio Público sobre la posible comisión del delito de usura, previsto en los artículos 229 y 230 del Código Penal del Estado.

En dichos incidentes, la defensa de Aras argumenta que los inversionistas solicitan una reparación del daño que excede los montos establecidos en la legislación penal, ya que reclaman el total de la inversión que realizaron, además del 8 por ciento que recibían como utilidad mensual e intereses moratorios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search