Estado
Tras décadas de manejo

Retiran a los Aguilar el control del PT

Los dejan fuera de la elección de candidatos

El Diario

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) excluyó a la familia Aguilar de la elección de candidatos para el próximo proceso electivo al nombrar a un comisionado electoral en el estado que estará a cargo de ‘palomear’ a los aspirantes y hasta validar la conformación de alianzas.

“Traigo la instrucción de que juntemos los mejores perfiles para las candidaturas en el estado. Los señores (familia Aguilar) tendrán que consensar conmigo cualquier  movimiento político que se haga en el estado en materia electoral, eso confiere a la elección de los candidatos e incluso alianzas”, apuntó Luis Carlos Arrieta Lavenant, recientemente nombrado como comisionado Político Nacional en Asuntos Electorales del PT en el estado.

De acuerdo con Arrieta Lavenant, los estatutos del partido contempla el nombramiento de un comisionado para que supervise la elección interna de candidatos y tenga comunicación directa con la dirigencia nacional, “la familia Aguilar no está fuera del partido, los invitamos a participar juntos”, comentó.

Rubén Aguilar Jiménez ha sido el único presidente estatal del PT desde su fundación en la entidad en 1998. Actualmente es diputado local por ese partido junto con la diputada local, Amelia Ozaeta Díaz.

Arrieta Lavenant aseguró que no se trata de un cambio de dirigencia del partido en el estado, sino que todas las decisiones de corte electoral que se hagan al interior del organismo hasta la jornada electoral, tienen que pasar por su aprobación previa.

“Cuando viene alguien con todas las facultades que me dan, eso es lo que comentan (cambio de dirigencia), pero después de las elecciones el próximo año veremos qué instrucción tendremos desde la dirigencia nacional para renovar los puestos de dirección en el PT de Chihuahua”, apuntó.

En cuanto a la posibilidad de que el PT se una en alianza con otro partido el próximo año, el político comentó que se está abierto al dialogo con otros organismos, “en el que su servidor es con quien tendrán que dialogar directamente ese tema los partidos interesados” y no desde la dirigencia estatal. 

pjuarez@redaccion.diario.com.mx