PUBLICIDAD

Estado

Retiran 7 mil 600 toneladas de rocas y tierra en Guachochi

Se ha enviado cuadrillas de trabajadores a varios municipios que registran afectaciones a causa del temporal lluvioso

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 26 agosto 2022 | 10:09

PUBLICIDAD

Guachochi- Las lluvias de los días recientes han dejado miles de toneladas de material desplazado en varios municipios. Según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas fueron retiradas de las vías de comunicación más de 7 mil 600 toneladas de rocas y tierra en Guachochi, acumuladas a causa de los deslaves ocasionados por las lluvias registradas en las últimas horas.

Indicó que el material obstaculizaba la circulación en el tramo Puerto del Bichi a Río Güerachi, mismo que fue liberado tras varios días de trabajo. Para esta labor el equipo de la SCOP empleó excavadoras, tractores D6 y D8, retroexcavadoras y camiones de volteo.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, informó que además, se ha enviado cuadrillas de trabajadores a varios municipios que registran afectaciones a causa del temporal lluvioso.

“Hemos estado moviendo a nuestro equipo por diversas zonas. Acabamos de manera reciente en Palmarejo y con los deslaves que se presentaron en la bajada de la Cumbre de Güerachi, camino que conduce a Baborigame y entramos a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo. Nos trasladamos también a retirar rocas y tierra en Batopilas y de ahí hasta San Juanito, donde las inundaciones causaron algunas afectaciones”, expuso el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search