PUBLICIDAD

Estado

Oficina de Bienestar

Resuelve a favor 600 incorporaciones

Delegado regional logra incluir en programa de apoyos federales casos especiales y rezagados

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 02 julio 2022 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.– Alrededor de 600 incorporaciones a programas federales de Bienestar que estaban fuera de la lista de beneficios fueron resueltos a favor por parte del delegado regional, Mario Alberto Saldaña Rodríguez, quien tuvo que viajar a la Ciudad de México para darle solución al conflicto.

De la misma manera, señaló que los casos que se encuentran en rezago, pese a estar dentro de alguno de los programas federales de adultos mayores de 65 años, personas con discapacidad y madres trabajadoras, se resolverán de la misma manera en breve y les será entregado el retroactivo de lo que dejaron de disfrutar.

En el caso de las madres trabajadoras ya incorporadas pero que desde el 2020 dejó de legarles su pago, se aclaró que ya está resuelto también el asunto y en las próximas fechas recibirán lo que se quedó en rezago, por lo que será una cantidad de cerca de 20 mil pesos.

Aprovechó para ver los casos de personas con discapacidad, donde fueron preaprobados 10 casos de nuevo ingreso y se resolvieron otros 14, que ya estando incorporados no estaban recibiendo su recurso.

En la visita a la Ciudad de México, el delegado de Bienestar en la región aprovechó para tomar una capacitación junto con Miguel Villa, coordinador del programa, para agilizar al programa federal la incorporación de personas con discapacidad, mientras que con la coordinadora Angélica González tomó una capacitación para el programa 65 y mesas de adultos mayores.

Por último, cabe señalar que también se atendieron 360 casos de personas que no habían podido descargar su certificado de vacunación por diferentes motivos, logrando resolver el problema en un trámite que fue atendido con la coordinadora de vacunación, Victoria Carpio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search