Estado

Restringen venta de bebidas alcohólicas

Se reduce el horario de lunes a jueves; fines se semana estará prohibida

Archivo / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 27 abril 2021 | 06:24

Ciudad Juárez— La Secretaría General de Gobierno dio a conocer a través de un comunicado que a partir de hoy y hasta el próximo jueves en la región Juárez se reducirá el horario para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y quedará suspendida durante los fines de semana.

Señaló que con esta determinación que se publicó el pasado domingo en el Periódico Oficial del Estado se homologa la restricción en todo el estado de Chihuahua, ya que desde el pasado 12 de abril esta medida permanece vigente en la región Chihuahua.

Informó que el lineamiento tiene por objeto evitar el aumento de contagios por Covid-19, debido a que el consumo de las mismas puede generar que las personas no respeten la sana distancia y descuiden las medidas preventivas y de higiene.

Informó que entre semana la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado podrá realizarse en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas; los días viernes, sábado y domingo no se permitirá su comercialización.

Además, establecimientos como boutiques, depósitos y licorerías, contemplados en el artículo 41 de la Ley de Alcoholes del Estado, cuya principal actividad es la venta de este tipo de productos, deben cerrar sus instalaciones en los días y horarios señalados anteriormente.

Mencionó que el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el acuerdo será vigilado por las autoridades municipales y por la Secretaría General de Gobierno, cada una en el ámbito de su competencia y que de no ser así se sancionará con la clausura temporal o definitiva del comercio, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.

Agregó que esta medida podrá ser adicionada o modificada considerando la evolución de la contingencia producto de la pandemia de Covid-19, privilegiando en todo momento el bienestar de la población, el orden y la seguridad.