Estado

Restringen acceso a Parral por coronavirus

Implementa alcalde estrategia para detectar casos sospechosos

El Diario de Parral

sábado, 28 marzo 2020 | 11:53

Parral, Chih.- El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, dispuso ayer la instalación de personal municipal del programa “Médico en Tu Casa”, en los accesos a la ciudad de Chihuahua, Durango, Jiménez y en el ingreso de la sierra, con apoyo de Seguridad Pública como medida preventiva contra el Covid-19.

“Se trata de una estrategia más aplicada por el Municipio para apoyar en la detección de personas que busquen ingresar a Parral y que pudieran presentar la sintomatología de alerta; se les toma la temperatura y se les realiza una encuesta  a fin de detectarlos a tiempo y canalizarlos a su atención médica”, destacó el edil.

Lozoya Santillán calificó la medida como importante y como una forma de aislar al municipio de Parral y sus habitantes de posibles contagios del coronavirus, en un momento por demás importante para la contención de la pandemia.

El personal de “Médico en tu Casa” y agentes preventivos estará dispuestos las 24 horas del día en los accesos ya descritos, y se realizará un corte semanal de los resultados del cerco implementado a fin de evaluar la eficacia de la medida.  

La estrategia entró en funciones desde temprana hora de ayer viernes y se suma a las acciones que ya realizaba el Municipio con la instalación de filtros en diferentes puntos de la ciudad así como el apoyo y orientación vía telefónica y con las unidades médicas móviles oficiales, refirió el edil.

Destacó finalmente que el Municipio está actuando de manera responsable en un momento donde todos tenemos que apoyar desde nuestra particular trinchera para salir adelante.

close
search