Resquebraja nueva renuncia al equipo de Corral

Se va César Jáuregui Robles de la Secretaría General de Gobierno del Estado

Agencia Reforma
martes, 14 mayo 2019 | 06:00
Cortesía

Chihuahua— El segundo al mando en la administración del panista Javier Corral, César Jáuregui Robles, renunció este lunes a la Secretaría de General de Gobierno de Chihuahua.

El anuncio lo hizo Corral en el Palacio de Gobierno, donde tomó protesta a Luis Fernando Mesta como encargado del despacho y quien se desempeñaba como subsecretario en la misma dependencia.

“Este día los he convocado para darles a conocer que el maestro César Jáuregui Robles ha presentado ante el gobernador del estado su renuncia como secretario general de Gobierno del Estado”, declaró el mandatario en conferencia de prensa junto con los funcionarios entrante y saliente.

“Es una mala noticia para nuestro equipo, para el Gobierno de Chihuahua, por más que busqué retenerlo durante varios momentos, ya la última ocasión no tuve éxito”.

Corral agradeció a Jáuregui Robles por haber colaborado en su administración.

De acuerdo con Corral, Jáuregui Robles aceptó colaborar en su Gobierno en un compromiso inicial de un año debido a que desarrollaba tareas dentro de un despacho de abogados en la Ciudad de México, de la que es asociado.

“En una especie de licencia convenida así por ese despacho nos habían ofrecido prestarnos a César Jáuregui durante un año. Bueno hemos logrado tenerlo dos años y medio. Pero las circunstancias actuales y sus valoraciones de carácter personal y profesional lo han llevado a decidir reintegrarse a sus tareas profesionales en ese despacho”, mencionó.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que ambos han sido aliados políticos toda la vida.

“Hemos estado juntos en distintos proyectos, desde hace muchísimos años, desde que nos conocimos allá por los ochentas en plena insurgencia cívica popular del pueblo de Chihuahua”.

Jáuregui Robles, en tanto, también agradeció a Corral.

“Porque como bien lo señalas, hemos compartido muchos espacios, muchas luchas, muchas inquietudes, pero también sinsabores y desde luego muchas satisfacciones”, dijo.

Tras revisar su trayectoria legislativa y judicial, dijo que encontraba muy difícil un espacio en la administración pública estatal.

Al término de las palabras de Jáuregui, Corral mencionó que le ha pedido que se mantenga cercano.

“Que nos ayude en causas, sobre todo de carácter judicial, jurídicas y legislativas, y ha aceptado mantenerse muy cerca de nuestro proyecto”, comentó el Mandatario.

 Luis Fernando Mesta, a su vez, quien es licenciado en Derecho y miembro del PAN desde 1986, fue diputado federal en la 63 Legislatura, a la que rindió protesta en septiembre de 2016 en sustitución de Gustavo Madero, quien en aquella ocasión pidió licencia para integrarse a la Administración de Corral.

Al cargo como subsecretario de Gobierno se incorporó en septiembre de 2018, tras haber concluido su gestión como legislador federal en agosto de ese año.