PUBLICIDAD

Estado

Responzabiliza LeBaron a Corral por obstrucción en su propiedad

Un grupo de barzonistas realizaron una zanja enfrente del rancho y básicamente le están cerrando el acceso de la carretera, señaló

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 03 julio 2020 | 20:47

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Julián Lebarón responsabilizó esta noche al gobernador del estado, Javier Corral, de lo que le pueda ocurrir a él y a su familia, después de que un grupo de barzonistas tratan desde esta tarde invadir su propiedad y utilizando maquinaria realizaron una zanja para incomunicarlos con la carretera federal.

El activista denunció en redes sociales y subió imágenes de los actos realizados por un grupo de 50 a 60 personas, algunas de las cuales señaló andan armadas.

Exigió que las autoridades realicen su trabajo, ya que ellos defenderá su propiedad y su propia libertad.  

“Tenemos entendido que quieren el rancho, que quieren una ampliación del ejido”, expresó.

Señaló que con un trascabo realizaron una zanja enfrente del rancho y básicamente los están cerrando el acceso de la carretera federal al rancho.

“Estamos exigiendo que la autoridad haga lo que le corresponde, el gobernador tiene el monopolio del uso de la fuerza y tiene toda la responsabilidad de la seguridad de los chihuahuenses. Hasta ahora el gobernador se ha puesto de lado de quienes han cometido crímenes y han destruido millones de pesos de propiedad de nuestra familia”, expresó.

Menciono que no encontrado ningún tribunal que los escuche ni que detenga a los barzonistas.

“Donde empecemos a perder nuestra libertad debemos de tener mucho cuidado porque si empezamos en el rancho vamos a perder la libertad de nuestra casa”, señaló.

Informó que el pasado 19 de abril a él le dispararon y no descartó que estas mismas personas tuvieran algo que ver con lo que les pasó a sus primas.

“Desde el primer día llegaron agrediendo con piedras y diciendo que somos gringos, ilegales; llegaron con una prepotencia y un racismo que nosotros no vamos a ceder”, agregó. Dijo que el gobernador del Estado ha traicionado a su comunidad, ya que es su obligación proteger la propiedad privada  y a sus familias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search