Estado

Responde Hacienda a Omar Bazán sobre créditos a corto plazo

Asegura que no violentó Ley de Disciplina Financiera

Staff/El Diario de Chihuahua

lunes, 18 mayo 2020 | 17:03

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Responde hacienda a Omar Bazán sobre La secretaría de Hacienda del Estado asegura que no violentó la Ley de Disciplina Financiera al a no exceder el plazo el 6 por ciento de los ingresos totales aprobados en la ley de Ingresos, tras los créditos a corto plazo solicitados.

Lo anterior después de que el Diputado del PRI Omar Bazán Flores, solicitará una explicación al respecto, ya que los números del legislador local era de créditos a corto plazo superiores a los 7.5 mil millones, lo que significa el 8.54 por ciento de los ingresos totales del estado en el 2019.

En este sentido Hacienda Estatal manifestó que los créditos solicitados en el 2019 fueron 4.8 mil millones y no 7.5 mil millones, ya que el excedente corresponde a créditos del 2018, por lo cual no excedió el límite permitido por ley, esto al no sobre pasar el 6 por ciento del total de los ingresos.

Asimismo aclararon al legislador que los créditos a corto plazo fueron contratados a 12 meses de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, por lo cual no rebasan el 31 de mayo de 2021, ya que dicho ordenamiento establece que este tipo de créditos deben pagarse tres meses antes de que termine la administración en curso.

Hacienda agregó en el documento de respuesta al diputado Omar Bazán, que en la presente administración, hasta diciembre de 2019, se habían contratado un total de 25 créditos a corto plazo, los cuales suman un monto de 12 mil 570 millones de pesos a una tasa promedio de 0.90 por ciento.créditos a corto plazo.

close
search