PUBLICIDAD

Estado

Respeta Iglesia decisiones del Consejo de Salud

Laicos pidieron a Gobierno considerar como actividad esencial la reactivación religiosa

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 15 diciembre 2020 | 19:14

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, manifestó que el posicionamiento del arzobispo, Constancio Miranda Weckmann, es de respetar aunque haya desacuerdos, las decisiones que tome el Consejo Estatal de Salud en cuanto a las restricciones como no realizar misas presenciales en templos, debido a la pandemia de coronavirus. 

Lo anterior, luego de que la Comisión Diocesana de Laicos Chihuahua enviaran un mensaje al Gobierno Estatal de considerar como actividad esencial la reactivación religiosa, ya que derivado de la entrada en vigor del semáforo naranja no se permitirá aún las celebraciones en templos ni hacer congregaciones. 

“El planteamiento que hicieron los laicos es respetuoso y valiente; qué bueno que nuestros laicos opinen y lo vean importante. Por ahora, nosotros no vamos a ser temerarios respecto a la salud, no perdemos la fe, pero estamos dispuestos a acatar disposiciones. Vemos una respuesta civil muy generosa y muy valiente”, manifestó el padre “Negris”, como le dicen de cariño. 

La comunidad laica solicitó levantar la restricción, ya que consideraron importante y llevarían con un alto sentido de responsabilidad social durante el ejercicio de las actividades religiosas presenciales, mediante los cuidados de higiene pertinente derivadas de la pandemia causada por la enfermedad. 

Además, basaron su escrito en Declaración Universal de Derechos Humanos artículos 2, 16, 18,19 y 20, y Art. 1 y 24 de la Constitución Política.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search