PUBLICIDAD

Estado

Respaldará ‘El Caballo’ Lozoya a médicos privados para que reciban vacuna

Anuncia candidato que los primeros 100 médicos que se ampararon ante juzgados federales ganaron, por lo que recibirán la dosis

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 23 abril 2021 | 13:57

Tomada de Facebook | El candidato (der) junto con médicos que se ampararon

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El candidato a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, aseguró hoy que los primeros cien médicos de hospitales privados que tramitaron un amparo ante los juzgados federales en Juárez, lo ganaron, por lo que la Federación deberá inocularlos en la siguiente etapa.

Dicho recurso apenas fue interpuesto ayer ante el Poder Judicial de la Federación. El abanderado acompañó en ese día a médicos y enfermeras que laboran en el servicio particular.

Así, se está emplazando a la autoridad federal a que, en la siguiente vacunación, se tome en cuenta al personal privado, aseguró Lozoya.

“Tengo un placer de poder informarle a la ciudadanía que vamos a extender el amparo a otros municipios, no solamente a Ciudad Juárez. El sector de los médicos privados va a estar igual de cuidado como el resto del servicio público”, expresó.

Agregó que el Gobierno federal deberá priorizar a estos médicos, ya que un juez consideró que pertenecen a un grupo de mayor riesgo según la situación epidemiológica nacional y, acorde con las etapas subsecuentes de la estrategia de vacunación, en la próxima más cercana etapa, deberá incluirse a estos quejosos para que se les aplique la vacuna correspondiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search