PUBLICIDAD

Estado

Respaldan empresarios planes financieros del Gobierno estatal

Coparmex y Canaco coinciden en que no se puede cortar el flujo de la administración

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

martes, 10 mayo 2022 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Representantes empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) manifestaron su respaldo a los planes de refinanciamiento de la deuda pública del Gobierno del Estado, coincidiendo en que no se puede cortar el flujo de la administración. 

“Se ve una luz al final del túnel, la reestructura mejoró las tasas de interés del servicio de la deuda estatal”, manifestó Salvador Carrejo, de la Coparmex, quien agregó que la semana pasada el proyecto se expuso durante una reunión con la gobernadora y el secretario de Hacienda, y adelantó que habrá una segunda, pasando el 15 de mayo, donde se expondría información más precisa. 

PUBLICIDAD

Según su perspectiva, en los pocos meses que lleva la administración no se ven mejoras significativas en el pago de la deuda, puesto que no son procesos a corto plazo, pero el rumbo y la tendencias están comenzando a cambiar con el refinanciamiento que se hizo desde el principio de la administración.

“De alguna forma en los números, en los pocos meses que lleva esta administración, parece ser que el rumbo y la tendencia está comenzando a cambiar con el refinanciamiento que se hizo al comenzar esta administración”, dijo Carrejo Orozco.

Omar Armendáriz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, destacó que, desde su punto de vista, el refinanciamiento es positivo porque se negociaron tasas de interés preferenciales y a plazos más amplios. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Federico Baeza, coincidió en que se encuentra a favor del refinanciamiento, pero han pedido que no se patee más la bola y se tenga un verdadero proyecto de abono a capital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search