PUBLICIDAD

Estado

Respaldan empresarios chihuahuenses al INE

Llaman a funcionarios a respetar su autoridad y aplicar la ley en el proceso electoral

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 15 abril 2021 | 07:11

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las diferentes cámaras empresariales de Chihuahua emitieron un posicionamiento a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), en que se debe respetar su autoridad y aplicar la ley en el actual Proceso Electoral, debido a la intervención de algunas fuerzas políticas inconformes con las decisiones del organismo.

“Un INE fuerte: un estado democrático. Como ciudadanos y representantes de organismos empresariales, vemos con preocupación el cuestionamiento público que algunos actores políticos han realizado sobre las decisiones que la autoridad electoral nacional ha tomado y buscan desestabilizar y minar su labor.

Estas críticas ponen en claro el ambiente político que vive el país, las presiones que previo a un proceso electoral se ejercen para invalidar la obligación constitucional que tiene el INE de aplicar la ley sin distinción alguna.

Resultan graves los comentarios y presiones de funcionarios públicos en contra de la máxima autoridad en la materia, ya que lastima la democracia del país y las garantías al ejercicio del derecho político-electoral de la ciudadanía.

Sin duda el INE ha actuado siempre con firmeza, imparcialidad, objetividad e independencia, haciendo respetar la ley por encima de cualquier interés particular.

Los chihuahuenses creemos y confiamos en nuestra máxima autoridad electoral y desaprobamos cualquier ataque a una de las instituciones ciudadanas más sólidas.

La democracia la construimos todos, garanticemos proceso limpios e imparciales”, manifiestan en un comunicado las cámaras, instituciones, asociaciones, organismos empresariales y económicos del estado de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search