Estado

Respalda PAN nacional a Maru

Debe respetarse el debido proceso y la presunción de inocencia, dice Marko Cortés

Imagen captada del video / La alcaldesa de Chihuahua con licencia en la conferencia de prensa ayer ofrecida a través de redes sociales

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 03 abril 2021 | 06:00

Chihuahua—Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, se sumó a las expresiones de respaldo hacia la candidata blanquiazul María Eugenia Campos.

“En el Partido Acción Nacional confirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, con el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia. A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a Maru Campos Galván, mujer de resultados que será gobernadora Chihuahua”, escribió en su cuenta de redes sociales.

Cortés acompañó a Maru Campos al finalizar la jornada de elección interna del PAN, así como en su registro en el Instituto Estatal de Electoral (IEE).

El Partido Acción Nacional en Chihuahua confirmó el inicio de la campaña a la gubernatura con María Eugenia Campos como su candidata.

“Como panistas vamos unidos con una campaña fuerte, propositiva y valiente, ofreceremos la mejor visión de gobierno y no permitiremos que se avance un paso más en peligro de la democracia y de los malos gobiernos”, informó el Partido a través de un comunicado.

Lo anterior fue dicho por la líder estatal del PAN Rocío Reza por la decisión que recientemente emitió el Poder Judicial respecto al caso de María Eugenia Campos.

A este mensaje se sumaron figuras del panismo nacional, como el expresidente de México, Vicente Fox, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Laura Rojas, Héctor Larios, Cecilia Romero, entre otros. 

Mientras tanto, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente nacional de este partido, Jesús Zambrano acusó al gobernador del estado, Javier Corral de beneficiar a Morena en este proceso electoral con el uso del Ministerio Público para golpear a Maru Campos. 

Además, señaló que desde el PRD no se va a permitir que se sigan violentando los derechos políticos-electorales de sus candidatos. 

También el dirigente perredista, se sumó el expresidente del PRD, Jesús Ortega.

ochavez@diarioch.com.mx