Respalda Morena estatal a Yeidckol

Tras pugnas en el partido, en Chihuahua le dieron el ‘espaldarazo’

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
viernes, 12 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, mencionó que existen pugnas de poder al interior del partido luego de que algunos dirigentes estatales le dieron el “espaldarazo” a la líder nacional del partido Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en medio de una disputa pública que mantiene con el senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán.

“Hay veces en que te golpean tanto y el apoyo que le mostramos fue como darle ‘calorcito’ para que no se sienta sola nuestra dirigente, es más como solidaridad con la dirigencia nacional y refrendar el compromiso y respeto a la dirigente”, dijo Chaparro Payán.

El político aceptó que la aparición de grupos de poder dentro de Morena en todo el país se ha dado de manera natural después de aceptar la entrada de personas que no tenían la ideología de Morena en el pasado proceso electoral.

“Aquí lo que tenemos que hacer es que quienes representen los espacios sean personas identificadas con la filosofía del partido, darles capacitación a esa gente que vienen un tanto desubicada y que refrenden su compromiso”, comentó.

El miércoles, Polevnsky Gurwitz sostuvo una reunión privada de trabajo con presidentes estatales de Morena y en su cuenta de Twitter publicó un video donde los lideres estatales de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Chihuahua le dan su apoyo.

En el video, Chaparro Payán, declaró que Polevnsky Gurwitz toma en cuenta a todos y “nos hace sentir parte importante en la construcción del partido”.

El dirigente afirmó que algunos grupos de pugna al interior del partido han sido identificados en la entidad, “en Morena se hacen las cosas de manera diferentes, se pueden manifestar las diferencias, pero tenemos que seguir un mismo camino, aquel que no entienda esto, puede retirarse”, adelantó.

En las últimas semanas, Rojas Díaz Durán, suplente del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ha criticado a la dirigente  de “perder la brújula” y conducir mal al partido.


[email protected]