string(83) "respalda-corral-controversia-constitucional-interpuesta-por-lozoya-20190305-1485765"
Estado

Respalda Corral controversia constitucional interpuesta por Lozoya

La queja es contra el recorte presupuestal a las estancias infantiles

David Ortega
El Diario de Chihuahua
martes, 05 marzo 2019 | 11:10
El Diario de Chihuahua

Hidalgo del Parral— Coincide el Mandatario Estatal, Javier Corral Jurado con la controversia constitucional interpuesta por el Alcalde Alfredo Lozoya contra el recorte presupuestal a las estancias infantiles, consideró que no se debe generalizar que todos los centros de cuidado caigan en abusos o excesos.
El Gobernador del Estado en apoyo al recurso legal, advirtió el riesgo de recortarles recurso a las estancias infantiles y en su lugar dárselo a los padres directamente, las personas que necesitan de ese apoyo, al tener una urgencia o situaciones apremiantes, pueden destinar dicho monto económico a otras cosas en lugar del cuidado de los pequeños.
Puntualizó que en lugar de dar los recursos directamente a las madres o padres de familia, sería de mayor beneficio mejorar la vigilancia, las auditorías, obligar a la rendición de cuentas y la transparencia.
En este sentido, las acciones emanadas de Parral, han sido vanguardistas, ya que desde el primer momento se tuvo un acercamiento con las propietarias de las estancias infantiles, así como los padres de familia afectados, para establecer acuerdos y así dar pronta respuesta.
También se acudió hasta México, para establecer dicha controversia constitucional debidamente fundamentada, con el fin de que la Suprema Corte de la Nación se pronuncie al respecto, y se pueda restablecer el recurso para los centros de cuidado infantil.
Además desde el cabildo se impulsó, la aplicación de un plan emergente, para apoyar a los padres de familia y no tengan que descuidar a sus hijos y puedan mantener sus empleos, todo de forma inmediata, ya que en las estancias ya se dejó de percibir el recurso que aportaba la Federación, sin embargo, en Parral el problema fue resuelto, gracias a la visión del alcalde Lozoya Santillán, quien ratifica su compromiso de trabajar por el bienestar de la niñez parralense.