Estado

Resolverán impugnación de Loera el 22 de julio

Expedientes se encuentran en la etapa de estudio de cada agravio presentado para darles respuesta, anuncia el TEE

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— El Tribunal Estatal Electoral (TEE) definió el próximo 22 de julio para emitir una sentencia respecto a las impugnaciones que presentó el excandidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, contra los resultados de la elección del 6 de junio que le dieron el triunfo a la panista María Eugenia Campos Galván.

Actualmente, los expedientes se encuentran en la etapa de estudio de cada agravio que se presentó para darles respuesta, indicó Julio César Merino, magistrado presidente del tribunal.

Informó que fueron 133 las impugnaciones que se presentaron a diferentes resultados de las elecciones en todo el estado, y de ese número se han resuelto 56. 

El TEE tiene hasta el 31 de julio para resolver todos estos juicios de inconformidad, mencionó.

Hay que mencionar que Loera de la Rosa impugnó el cómputo de la elección de gobernador del estado de Chihuahua, la declaración de validez de la elección de gobernador del estado de Chihuahua y la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección en el Proceso Electoral 2020-2021.

También presentó denuncias por gastos excesivos presuntamente realizados en la campaña de la candidata que resultó ganadora. 

El jueves, el tribunal estatal resolvió una serie de impugnaciones más a los comicios locales, entre ellas una presentada por los partidos Verde Ecologista (PVEM), Encuentro Solidario (PES), y Nueva Alianza (PNECH), contra los resultados de la elección de diputado por el distrito 08.

Los magistrados concedieron la modificación de los resultados consignados en las actas de cómputo, pero confirmó el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor del morenista Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search