PUBLICIDAD

Estado

Resolverán en noviembre extradición de César Duarte

La audiencia final se programó para el día 10 de ese mes

Staff
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 11:16

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida le negó ayer el derecho a fianza al exgobernador César Duarte Jáquez y, esta mañana, fijó para el próximo 10 de noviembre la audiencia final en la que resolverá si lo extradita o no a México.

En su decisión del lunes, la Juez Lauren F. Louis desechó diversos argumentos expuestos por la defensa del ex mandatario al tratar de evitar que éste permaneciera en el Centro de Detención de Miami, como las restricciones por la pandemia de Covid 19, la naturaleza no violenta de los delitos que se le imputan o la ausencia de riesgo de fuga.

“Debido a que no se ha ido, argumenta, ha mostrado que no presenta un riesgo de huida. Como otra corte ha notado en hechos similares y argumentos: Tal vez”, plantea la decisión que le negó la fianza.

“La comunicación de Duarte con el gobierno demuestra su intención de retar la extradición y la posibilidad real de que, si es extraditado, pase muchos años en la cárcel. En suma, la circunstancia ha cambiado con el arresto, y la ausencia de evidencia de una fuga previa no es suficiente para probar que no presenta un riesgo de fuga ahora”, agregó.

Duarte se encuentra preso en el Centro de Detención Federal de Miami luego de que el pasado 8 de julio fue detenido en el exterior de una tienda de autopartes de esa ciudad de Florida.

El arresto fue solicitado por México a través de una solicitud de extradición presentada en diciembre de 2019, a partir de que un tribunal de Control en Chihuahua emitió la orden por los presuntos delitos de asociación delictuosa y desvío de 96.6 millones de pesos durante su administración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search