Resguarda DIF a 6 niños ante proceso penal de padres

Se busca dejarlos con un familiar apto para cuidarlos

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua
miércoles, 06 marzo 2019 | 12:32
Tomada de Internet

Chihuahua.- En este año seis niños fueron turnados al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) porque al menos uno de los padres enfrentan un proceso penal, informó César Juárez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
El procurador señaló que la primera acción realizada por el DIF es indagar en la familia extendida o ampliada, para realizar la valoración y entregar el menor a ellos, pero si no lo hay, se aplica la ley y la tutela pasa al DIF.
Asimismo aclaró que si se detiene al papá en algún hecho delictivo en compañía de los hijos, se busca a la madre de estos y se le realiza una valoración psicológica, si ella es apta se le entrega a los menores, pero si no es así la autoridad estatal asume la responsabilidad de los cuidados de los niños.
César Juárez también declaró que en este año han abandonado dos bebés, uno de ellos en La Junta, municipio de Guerrero, y otro más en Cuauhtémoc, este último la madre dio el consentimiento para que sea adoptado.
En el caso del bebé de La Junta, los abuelos lo están reclamando, por lo que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, indaga la situación emocional y la valoración psicológica para verificar si son aptos para los cuidados; al momento el menor está con una Familia de Acogimiento mientras sigue el proceso, aclaró el procurador.
Cabe señalar que el año pasado también fueron dos bebés que fueron turnados al DIF estatal por haber sido abandonados, incluyendo el que fue dejado en la ciudad Deportiva; este ya fue dado en adopción debido a que la madre dio el consentimiento, finalizó el funcionario.