PUBLICIDAD

Estado

Rescatan veterinarios un mono araña en Delicias

Lo habían traído de manera ilegal del sur del país

Sarahí Meléndez Rodríguez
El Diario

miércoles, 20 marzo 2024 | 16:33

Cortesía | El mono araña rescatado Cortesía | El mono araña rescatado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Colegio de Médicos Veterinarios de Delicias, alberga a Perla, una mono araña de nueve meses que fue rescatada por autoridades del municipio, luego de que sus dueños la trajeran del sur del país de manera ilegal.

“Es difícil que se vuelva a reintroducir con su especie, lo que estamos haciendo es tratar de hacer su adaptación para que ella sólita lo empiece a hacer y ya cuando tenga la edad probablemente vaya a Yucatán, que es donde está un Santuario y no corra riesgo”, explicó Roberto Meléndez, presidente del Colegio.

Perlita, quien apenas tiene nueve meses de edad, no es aceptada en los santuarios debido a que aún es muy pequeña y sus iguales podrían agredirla, por lo que Meléndez aseguró que la Profepa decidió que esta continuara a cargo de ellos aquí en el municipio.

“Ella llegó con nosotros de dos meses, ya tenemos siete meses con ella, no tenía dientes, fue muy largo su proceso de cuidado y como a los bebés teníamos que estarla alimentando cada dos horas con fórmula especial”, detalló el veterinario.

La pequeña mono araña llegó a manos de los especialistas con desnutrición, deficiencia inmunitaria y anemia, lo cual afectó en el desarrollo de sus molares, por lo que actualmente se le realizan análisis cada 15 días. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search