PUBLICIDAD

Estado

Rescatan de secuestro virtual a mujer, a su bebé y a una adolescente

Logran evitar que depositaran dinero a los delincuentes

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 mayo 2021 | 13:44

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- La Fiscalía zona occidente localizó a tres personas, víctimas de secuestro virtual, casos en los que se evitó depositaran dinero a los delincuentes, quienes a través de llamadas telefónicas generan un engaño para obtener un beneficio económico.

En uno de los casos, los agentes de investigación localizaron sana y salva a una menor de 14 años de edad, a quien habían sacado de su entorno familiar a través de llamadas amenazantes que recibió del número de teléfono 625 145 80 14.

Durante el tiempo que la adolescente estuvo fuera de contacto, los delincuentes se comunicaron telefónicamente con sus familiares, exigiéndoles la cantidad de 100 mil pesos para supuestamente regresarla con vida.

En un segundo caso, se localizó sana y salva a una mujer y su hijo de apenas ocho meses de nacido, quien luego de recibir llamadas extorsivas del mismo número telefónico (625 145 80 14), hicieron que estuviera incomunicada.

Al salirse del entorno familiar y estar fuera de contacto por casi 24 horas, durante ese tiempo, los extorsionadores hicieron llamadas a sus familiares para exigir una fuerte cantidad económica que tampoco fue depositada.

La Fiscalía señaló que la denuncia oportuna y la rápida intervención de agentes del Ministerio Público y policías de investigación fue de vital para evitar un daño patrimonial a las personas que recibieron llamadas fraudulentas, ya que se logró aclarar que nunca hubo un peligro real, que se trataba de un engaño.  

 Por lo anterior, la Fiscalía de distrito hace un llamado a la población en general para evitar ser víctima de este tipo de fraudes y reportar inmediatamente una situación de esta naturaleza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search