Estado

Rescatan cuerpo de ahogado en la presa Chihuahua

El hombre fue identificado como Silvano García Lazos de 31 años de edad

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 01 octubre 2019 | 08:56

Francisco López/El Diario

Chihuahua— Diez agentes del Cuerpo de Bomberos participaron en el operativo de búsqueda del cuerpo de quien fue identificado como Silvano García Lazos, de 31 años, quien el domingo ingresó a la presa Chihuahua luego de consumir bebidas alcohólicas. 

Su cuerpo fue localizado ayer alrededor de las 14:00 horas. Su esposa pidió estar presente durante todo el tiempo de búsqueda y fue ella misma quien identificó el cadáver, después de pasar horas sentada en una silla observando como los bomberos tiraban los ganchos al agua. 

“Los familiares nos reportaron que ingresó al agua y ya no lo vieron salir”, comentó el coordinador del H. Cuerpo de Bomberos, Luis Corral Torresdey. 

La búsqueda iniciada el domingo se suspendió por la noche ante la falta de visibilidad y la mañana de ayer reinició el operativo y luego de varias horas lograron localizar el cuerpo. 

El grupo de rescate peinaba la zona, hasta que uno de los ganchos encontró el cuerpo sin vida; lo subieron a la lancha y lo llevaron a tierra firme.

ASEGURA PC VIGILANCIA PERMANENTE EN PRESAS 

El coordinador de Protección Civil, Joel Estrada Castillo, mencionó ayer que debido la temporada de lluvias, hay vigilancia permanente en los alrededores de los cuerpos de agua y ríos del municipio. Se hacen rondines en las principales zonas. 

En las presas, en el río Sacramento, porque con las lluvias, la creciente del río puede llevarse a cualquier persona que ande en las inmediaciones. Lamentablemente así como ocurrió en este caso, hay gente que no sigue las indicaciones, no observan los letreros y en cuanto pasan la vigilancia, se meten al agua.

Es algo lamentable, pero sucede”, comentó el funcionario municipal. Nuevamente hizo un llamado a la población a tomar medidas adecuadas, a no meterse a los cuerpos de agua, así como alejarse de las orillas de ríos y arroyos. 

jnunez@diarioch.com.mx.

close
search