PUBLICIDAD

Estado

Rescatan a cinco menores en Parral; pedían comida a los vecinos

Sus padres fueron detenidos por el delito de omisión de cuidados

David Ortega
El Diario

jueves, 15 septiembre 2022 | 16:01

PUBLICIDAD

Parral.- Elementos del programa Puerta Violeta de la Dirección de Seguridad Pública atendieron la petición de apoyo de personal del DIF Municipal para resguardar a unos menores de edad, puesto que podrían ser víctimas de omisión de cuidados.

Por lo que los elementos se trasladaron hasta la colonia Valle Verde y se entrevistaron con diversos vecinos, así como con los habitantes de la vivienda reportada.

Se menciona que es habitual que los menores residentes en el domicilio estén hasta altas horas de la noche en la calle y pidan comida, ya que en su hogar supuestamente no se les brindaba atención.

En el lugar, habitan cinco menores, dos varones de siete años, uno de catorce, uno más de cuatro y una niña de once años, además de ambos padres. En el sitio, los policías se percataron de la presencia de elementos sospechosos sobre los muebles del hogar. Un recipiente con sustancia que tienen características similares a la marihuana y envoltorios de dosis de aparente cristal, los cuales, declaró la madre, pertenecían y eran consumidas por su esposo.

Por lo que previa lectura de sus derechos, se les informó a Mario O. C. de 35 años y Dora T. R. de 30 años que quedaban detenidos por el probable delito de omisión de cuidados.

Fueron trasladados a la Sub-Comandancia Norte de Seguridad Pública para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Sur. Por su parte, los cinco menores de edad fueron resguardados del personal del DIF Municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search