PUBLICIDAD

Estado

Requiere el Estado 4 mmdp para cerrar el año

Recursos se destinarán a pagar compromisos de corto plazo

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 28 septiembre 2021 | 10:19

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Gobierno del Estado requerirá al menos 4 mil millones de pesos de aquí al cierre del año, por lo que tendrá que recurrir a nuevos créditos bancarios para poder salir de los compromisos que tiene a corto plazo, dijo Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua.

Subrayó que aunque a ese sector no le agrada que el Gobierno contrate otros créditos que endeuden más al estado, sí se ve que tiene la necesidad, con el compromiso de que en el 2022 no presente un presupuesto deficitario.

Indicó que la idea es arreglar la situación emergente, aunque como organismo esperan que no se llegue a solicitar financiamiento por los cuatro mil millones de pesos y que con una administración más eficiente, además de bajar algunos gastos innecesarios, se pueda estabilizar en este 2021.

Recordó que tras un análisis de las finanzas públicas, realizado previo a que Maru Campos rindiera protesta como gobernadora, se le indicó al sector empresarial cuál era la situación para el Estado y desde entonces se vio la necesidad de contratar créditos para obtener recursos y cubrir los compromisos de corto plazo.

Santini dijo que en el primer mes de la actual administración ya se tenía un déficit de flujo de efectivo, de lo que se tiene que gastar en el mes, por más de mil millones de pesos.

Precisó que el pago de proveedores tendrá que esperar un poco más y que la Secretaría de Hacienda les ha informado que está analizando toda la deuda para darles un número definitivo y programar los pagos.

Indicó que como todavía no se termina de estudiar este pasivo no tiene más detalles sobre el monto y cuántos empresarios están en esa situación. 

mquezada@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search