Estado

Repuntan violencia familiar y delitos sexuales en Parral

El número de casos aumentó de 139 casos en el 2019 a 164 en el 2020

Francisco Cisneros
El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 20:52

Hidalgo del Parral.- Se incrementa la violencia familiar en un 18 por ciento en Parral durante los primeros cuatro meses del presente año, luego de que, durante el mismo periodo, pero del 2019, se presentaran un total 139 casos, dicha cifra aumentó a 164 en el 2020. Asimismo, los delitos sexuales incrementaron en un tres por ciento en el mismo lapso de tiempo. 

A través de la estadística que mantiene Ficosec en relación con los reportes de incidencia delictiva, se destacó que, el municipio de Hidalgo del Parral, presentó un repunte en al menos dos delitos. 

Los números establecidos por la dependencia, reflejan que, en el caso de la violencia familiar incrementó en un 18 por ciento durante los primeros cuatro meses del año en curso, luego de que, durante el 2019 se estimaran un total de 139 incidencias y actualmente, conforme al mismo lapso de tiempo, se presentaran 164 casos. 

Se precisó que, en el mes de enero del 2020, Ficosec detectó un total de 42 casos, mientras que, en febrero la cifra se redujo a 36. Sin embargo, durante los 31 días del mes de marzo, la cantidad se disparó hasta las 56 incidencias. 

Es de señalar que, durante el 2019, el mes que presentó más número de casos relacionados con el delito de violencia familiar, fue septiembre, con un total de 60 sucesos, seguido de agosto con 45 reportes.

En tanto, los delitos sexuales en Parral reflejaron un incremento en un tres por ciento durante los primeros cuatro meses del 2020, luego de que, durante el 2019 se estimaran 29 eventos y actualmente se estiman 30 hechos de dicha índole. 

La estadística estimó que, durante el mes de enero del presente año se detectaron seis casos, mientras que en febrero fueron siete y en marzo repuntó hasta nueve incidencias de delitos sexuales. 

Hasta el momento de esta publicación, se desconocen las causas del por qué ocurrió el aumento en ambos delitos, sin embargo, distintas autoridades lo atribuyen a la cuarentena ocasionada por la contingencia sanitaria del COVID-19.

close
search