Estado

Repunta coronavirus en Chihuahua capital

En los últimos dos días se han registrado 166 casos positivos a Covid-19

Archivo/El Diario

Miguel Silva
El Diario

sábado, 03 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– En los últimos dos días se han registrado en la capital del estado 166 casos positivos a Covid-19, así como 11 defunciones, de acuerdo con el reporte estadístico presentado por la Secretaría de Salud.

Dicha situación pone en evidencia el repunte en el nivel de transmisión viral, a pesar de que la ciudad ingresó a la fase amarilla el pasado lunes. 

Ayer se sumaron 68 casos positivos y se tiene un acumulado de 4 mil 286 personas que han contraído el virus en la capital; mientras que las defunciones pasaron de 282 a 286, de acuerdo con el último reporte estadístico.

A nivel estatal aumentaron 148 casos positivos distribuidos en ocho municipios, y el total acumulado es de 15 mil 851 casos positivos; además, se agregan ocho defunciones, repartidas en Juárez y en Chihuahua, para un total de mil 425 personas que han perdido la vida, informó la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Promoción de la Salud.

Los últimos tres días se ha tenido un repunte considerable en el número de contagios, pues luego de que el lunes reportaran únicamente cinco casos positivos y cero defunciones, el jueves se registró una cifra récord con 98 personas contagiadas.

Dicha tendencia se mantuvo ayer elevada con 68 contagios, que representa una de las cifras más altas en lo que va de la pandemia. 

Las autoridades sanitarias refieren que estos casos corresponden a personas que sostuvieron reuniones en días previos y que se les acaba de manifestar el virus, razón por la que insisten en mantener las medidas de prevención.

A nivel estatal son 61 los municipios que presentan al menos un caso positivo a Covid-19, mientras que las defunciones se han hecho presentes en 44 municipios, lo que demuestra la afectación que la pandemia ha generado en el territorio estatal.

El último informe establece que permanecen hospitalizadas 259 personas, de las cuales 63 se encuentran en terapia intensiva, apoyadas con el uso de un ventilador mecánico para mantenerlas con vida.